#TheTopPizza ya está aquí y nada mejor que acompañar nuestra Pizza con un buen vino para disfrutar al máximo este evento
La dupla Pizza & Vino debe ser una de las combinaciones más ricas, fáciles y perfectas de estos tiempos modernos. Se cree que sus inicios pueden deberse a una costumbre griega de comer un pan al paso con queso caliente, que habría sido complementada con el descubrimiento de América que habría aportado el tomate.
Sin duda esta maravilla de harina, sal y levadura es querida en el mundo entero y siendo tantas sus variedades, a la hora de maridarlas con vino podemos potencia sabores y texturas para lograr la dupla de oro.
Desde vinos blancos de buen cuerpo, espumantes y vinos tintos ligeros, hay que considerar los ingredientes y la acidez que aporta la salsa de tomates para encontrar el compañero perfecto.
Recomendaciones para acompañar tu TheTopPizza:
- Margarita
Albahaca, queso mozzarella y tomates, perfecta con un Rosé bien frío, y si prefieres un vino tinto podría ser un vino liviano como un suave Merlot.
- Con bastante ajo
Para las pizzas con bastante ajo tiene un aroma y sabor muy fierte que se equilibra muy bien con un aromático Pinot Noir
- Zetas o Champiñones
Para potenciar los hongos en una pizza nada mejor que un chardonnay.
- Cuatro estaciones
Para una pizza variada en ingredientes y texturas necesitaremos un vino versátil, idealmente blanco como un Riesling que con notas frutales ayudará al equilibrio y realce de sabores.
- De Salame
El salame es gran protagonista en una preparación, por su fuerte aroma y sabor, por lo que deberemos buscar un vino enérgico para contrarrestarlo, te proponemos un Cabernet Franc, que además se está dando muy bien en nuestra zona central.
- Con Carne
Muchas preparacienes incluyen carne y para éstas siempre será bienvenido el Cabernet Sauvignon.
Para comentar debes tener una cuenta o registrarte
Registrarme Olvide mi contraseñaComentarios
No hay comentatios