#TheTopIceCream llegó a su fin. Fueron nueve días de disfrutar de más de 50 tipos de helados a un precio único. Gracias a todos ustedes, nuestros Top Jueces, pudimos saber cuáles fueron los preferidos, y acá te tenemos la historia de las cinco heladerías mejor evaluadas en esta versión de The Top.
Primer Lugar:
Fontana de Amalia:
En 1982 nació “La Fontana” en Arica, la cual le dio el origen, varios años después a La Fontanna de Amalia.
Amalia Paniagua abrió una fabrica de helados artesanales en Arica en la década de los 80 de frutas de la zona, como mangos de Pica, guayabas de Codpa y tumbos de Socoroma, además de los sabores tradicionales. Las recetas eran tan buenas que fueron del gusto de todos los ariqueños.
Amelia trabajaba con una máquina de helados italiana del año 1962, una pala de madera y su hijo Kenny que la ayudaba a crear nuevos sabores por al gran demanda de sus clientes.
En noviembre de 2019, Gabriela Corrales, la nieta de Amalia le dice a su papá que quería abrir una fabrica de helados en Santiago como la de su abuela en Arica y en homenaje a ella, la inauguró con el nombre «La Fontanna de Amalia».
«Con mi papá Kenny trajimos los sabores del norte que están encantando a los clientes en Santiago y creando sabores nuevos, pero siempre manteniendo las recetas y secretos de mi abuela» Explica Gabriela.
En esta versión de TheTopIceCream, el helado de Pie de Limón de la Fontanna de Amalia fue el mejor evaluado por nuestros #TopJueces.
Si quieres probar estos helados, Pide Aquí
Dirección Local: Gerónimo de Alderete 1611, Vitacura. Región Metropolitana
Segundo Lugar:
Mantecado:
Tercer Lugar:
Helado Lihuen:
Cuarto Lugar:
Pastelería La Ermita:
La pastelería chilena es tremendamente rica en sabores, texturas y formas, y es uno de los pilares de nuestra gastronomia criolla, ya que logró construir una identidad única tras hacer propia muchas las preparaciones de la herencia colonial, de nuestros pueblos originarios, de la cocina latinoamericana y por supuesto, del flujo migratoriuo europeo que comenzó a mediados del siglo XIX.
La Ermita es un emprendimiento culinario que busca re-editar los sabores tradicionales de la pastelería chilena, a traves de la combinación de tradición con innnovación en sabores, materias primas y presentaciones.
Es un proyecto familiar, en el sentido que rescata las tradiciones culinarias transmitidas en su familia por muchas generaciones y que quedaron grabadas en sus memorias durante los años que vivieron en el Fundo La Ermita, en la Región de Ñuble pero que incorpora las ganas e iniciativa de la floreciente generación gastronomica chilena
La Ermita es una empresa joven formada por gente que cree que no hay nada mejor en la vida que simpleza de compartir la buena mesa en familia.
«Buscamos que nuestros clientes puedan vivir esos momentos de intensa felicidad familiar, entregandoles una simple excusa para reencontrarse y disfrutar de sabores únicos , intensos, innovadores y de calidad. En resumen, La Ermita es una pastelería artesanal donde todo se hace con amor»
Quinto Lugar:
La Fortunata:
Con los años han ido fortaleciendo su calidad en helados, explican. Detectaron tempranamente que habia personas que no podian consumir lacteos, azucar o gluten , y produjeron los helados mas ricos y memorables del mercado
Lo que los apasiona es el sabor y en Fortunata se preocupan de dejar a todos satosfechos.
En esta versión de TheTopIceCream, el helado de Pistacho Cremino de la Fortunata se llevó el quinto lugar, por los votos de nuestros #TopJueces.
Para probar helados para todos, Pide Aquí
Para comentar debes tener una cuenta o registrarte
Registrarme Olvide mi contraseñaComentarios
No hay comentatios